RealHost: clasescarpinteriavalladolid.com.es Carpintería Almendáriz

Carpintería Almendáriz

Clases de ebanistería

Clases de ebanistería

En Carpintería Almendáriz aprenderás desde el inicio a realizar cualquier trabajo de ebanistería, utilizando todas las herramientas que se necesitan para la construcción y montaje. Nuestro objetivo es convertirte en un ebanista profesional.Aprenderás las técnicas necesarias para poder hacerte un hueco en el sector de la ebanistería, trabajando al lado de un maestro carpintero que te ayudará a dominar esta profesión desde cero, enseñándote incluso a construir tus propias herramientas para el desempeño del trabajo diario del carpintero y ebanista.Los ebanistas trabajan el diseño y la elaboración de muebles.

Una vez hecho esto eligen una madera apropiada, como pueden ser las de ébano, las de cerezo, las de caoba o las de roble. Después, se realiza el ensamblado, que es una de las más importantes labores del ebanista.

Con estas clases de ebanistería aprenderás a chapear, barnizar, embutir y teñir la madera, así como a utilizar las herramientas necesarias para la realización de los trabajos propios del ebanista, como formación de una pieza, marcado, aserrado y cepillado, dimensionado y comprobaciones, uniones básicas, marcado, cortes, ensambles ocultos y pasantes.DDesarrollo práctico de un proyecto con formación de piezas, uniones, ensamblado, encolado y acabado.También aprenderás el uso de todas las herramientas necesarias para convertirte en un ebanista.

Clases de Carpintería

Clases de Carpintería

Las clases de carpintería de Carpintería Almendáriz están pensadas para aprender a trabajar la madera, desde un nivel básico hasta donde el alumno quiera llegar.Tomaremos contacto con la madera desde un punto de vista artesanal, aprendemos a trabajar este material desde lo más básico, recorriendo todos los aspectos de la carpintería artesana, aprendiendo a distinguir todo tipo de maderas, usando todo tipo de herramientas necesarias para el desempeño del proyecto a realizar. En nuestra escuela contamos con toda la maquinaria necesaria para poder llevar a cabo todo tipo de proyectos en madera.Se comprenderá la profesión de la madera para poder ser un verdadero maestro artesano en madera. Desde el conocimiento y a través de la práctica verás los tipos de madera, su tratamiento, las técnicas para cada una de las diferentes maderas, trabajaremos con las herramientas y la maquinaria específica para cada proyecto realizado en ebanistería, carpintería y/o restauración.Poco a poco el curso avanzará desde las técnicas más básicas hasta las más avanzadas en el tratamiento de la madera.

Aprenderás a realizar cortes con serrucho, formones y ensambles típicos del oficio como pueden ser la caja y espiga o la horquilla.Afilados y manejo correcto de las herramientas.

Aprenderás conceptos generales de carpintería, el manejo de diferentes herramientas y sus usos, a realizar de forma manual todo tipo de piezas, ensambles, etc.Veremos conceptos clásicos de construcción tradicional de muebles, miradores, puertas, encolado, montaje, etc. Todo ello bajo la supervisión de un maestro carpintero.

Curso restauración muebles

Curso restauración muebles

En nuestra escuela-taller los alumnos podrán aprender con proyectos reales y de gran importancia artística e histórica, ya que trabajamos y restauramos obras de gran importancia histórica como las escaleras de la popular torre de Almanza, en León, o una puerta del siglo XVI de la iglesia de Buitrago del Lozoya, de Madrid. Todo esto es una gran experiencia de aprendizaje para nuestros alumnos.Es esencial poder mantener la historia de nuestros antepasados y conservarla para disfrutarla en el futuro. Hay que realizar un trabajo de restauración cuidadoso respetando y sabiendo tratar los elementos de forma profesional y con la técnica adecuada.

Así podremos disfrutar de los testimonios históricos dentro de muchos más años.La madera es un material que requiere de cuidados para su buen mantenimiento, para restaurar cualquier pieza de madera es imprescindible preparar la superficie que vamos a rehabilitar, limpiando concienzudamente, eliminando restos de suciedad y polvo, luego tendremos que evaluar de que pieza se trata, si es una pieza de madera antigua seguramente contará con varias capas de pintura o barniz habrá que eliminar, lijar y pulir para poder continuar con las restauración de la pieza de madera.

En nuestra escuela aprenderás todos los pasos necesarios utilizando toda la herramienta que se necesita para poder restaurar cualquier pieza de madera, como una puerta, una escalera o un mirador entre otras muchas piezas.

El Taller

El Taller

Carpintería: Realizamos todo tipo de trabajos en madera, diseñando cualquier tipo de estructura de madera como porches, pérgolas, tejados, puertas, muebles…. Preparamos Vigas huecas de madera para bodegas, Vigas macizas… todos nuestros trabajos son de elaboración profesional y única.Restauración de muebles de madera antiguos, desmontando y rehaciendo todas las piezas que tiene que ser restauradas. Recuperamos todo tipo de mueble antiguo en mal estado.

Ebanistería, fabricación de muebles con armazón de carpintería, al que se aplican maderas preciosas, para crear mobiliario de madera tanto de estilo antiguo como contemporáneo. Todos los trabajos de ebanistería son trabajos artesanos.

En Carpintería Almendáriz somos maestros de la ebanistería, nuestra trayectoria profesional nos avala con numerosos trabajos realizados y nuestro éxito reside en la profesionalidad y en la elaboración del trabajo realizado con paciencia y esmero.